LEGISLATURA PORTEÑA

Quién es Matías López, el nuevo vicejefe de Gobierno que reemplazará a Santilli en la Legislatura

El enroque que hizo el jefe de Gobierno porteño tras el fallido operativo de seguridad para el Superclásico dejo a cargo de la Legislatura porteña a un funcionario que hasta ayer era un desconocido para todos los porteños.

El partido que no fue entre Boca y River continúa dando coletazos entre los funcionarios porteños. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un enroque para cubrir el puesto que dejo Martín Ocampo en el Ministerio de Seguridad. Así, Matías López pasó de ser Secretario de Desarrollo Ciudadano a vicejefe de Gobierno del a Ciudad.

López estudió Derecho en la UBA, donde también fue docente. Empezó a trabajar para el Estado como Director General de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y, luego, fue Jefe de Despacho del Senado de la Nación.

La Secretaría de Desarrollo Ciudadano, donde trabajaba López hasta ayer, se encarga de coordinar y formular proyectos relacionados con la "cultura cívica y la participación ciudadana", según la página web del Gobierno de la Ciudad. De hecho, depende de la Vicejefatura de Gobierno.

Según relató el propio López, en una entrevista con el diario online República de Caballito, su trabajo fueron las políticas relacionadas con la educación y la salud, como también la implementación de kioscos saludables en las escuelas y "recreos en movimiento". Este año, su secretaría estuvo a cargo de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la expo Empleo Joven.

Ahora, López deberá afrontar las tareas de la Legislatura porteña, entre otras. Si bien quedan sólo tres sesiones ordinarias, deberá resolver proyectos complejos como la ley del Presupuesto 2019, la sanción definitiva del Código Urbanístico y Código de Edificación.

COMENTARIOS