CIUDAD

Un abogado denunció a Bullrich y a Ocampo, y vinculó a Santilli con la barra de River

Fabián Bergenfeld fue el encargado de presentar una denuncia contra la ministra de Seguridad nacional y el saliente responsable de la Ciudad, Martín Ocampo. El abogado destacó de una manera particular la capacidad del vicejefe de Gobierno en su nuevo rol: "El doctor Ocampo no estaba capacitado para el manejo de seguridad, tampoco lo está Diego que si tiene manejo con el barra".

El abogado Fabián Bergenfeld presentó este lunes una denuncia penal en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el saliente encargado de seguridad porteño, Martín Ocampo, por el fallido operativo de seguridad en la superfinal entre River y Boca.

Por sorteo, la presentación judicial de Bergenfeld quedó radicada en el único juzgado federal vacante en Comodoro Py, el 5, que hasta fin de mes subroga el juez Marcelo Martínez de Giorgi y que a partir del 1 de diciembre quedará a cargo provisoriamente de Ariel Lijo hasta que asuma la candidata para ser juez titular de ese tribunal seleccionada por el Consejo de la Magistratura.

El denunciante aseguró que "hay absoluta connivencia, no hay desidia, viene desde mucho más arriba que Martín Ocampo que es un fusible. Considero que no había voluntad de jugar y se puso de manifiesto desde que River no accedió a jugar el domingo por que los jugadores de Boca no estaban en condiciones de jugar el partido".

"La salida de Ocampo no incide en lo más mínimo porque el delito ya está consumado, el incumplimiento de deber de funcionario público está consumado tanto por Ocampo como por los restantes funcionarios que he denunciado, habrá que investigar el grado de responsabilidad y habrá que citarlos a declarar. Ocampu fue un fusible y quizás pueda dar un indicio ante un juez", precisó en una entrevista con el programa Gol de Vestuario emitido por Radio El Mundo.

Bergenfeld sostuvo que el nombramiento de Diego Santilli "no es casual" y que el hecho de "que se haya elegido a un hombre sin ningún tipo de experiencia en materia de seguridad para que lo reemplace, digo que no es casualidad porque Santilli no tiene ninguna experiencia en lo que hace a tema de seguridad pero si tiene experiencia en lo que hace al trato con los barrabravas, su designación es un dato no menor".

"Diego se va a enojar mucho por lo que estoy diciendo pero el los conoce bien y tiene un muy buen manejo con ellos, esta designación tiene que ver con eso, previendo que si se desarrolla nuevamente el partido, él pueda tener otro tipo de incidencia en su discurso sobre los barrabravas", argumentó el polémico abogado y afirmó que "Ocampo no va a autoinvestigar".  

COMENTARIOS