CIUDAD

Sin trenes, colectivos ni subtes: una medida de fuerza paralizó el transporte de 4 a 7 de la mañana

Fue en reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. Estiman que alrededor de las 10 se normalizarían todos los servicios.


Pasadas las 7 de la mañana se puso fin al paro que los gremios del transporte realizaron desde las 4 de la madrugada, en reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. Durante la mañana, no hubo en todo el país servicio de colectivos, trenes ni subtes, y tampoco vuelos ni transporte marítimo.

Desde el sector, estiman que alrededor de las 10 se normalizarían todos los servicios en la Ciudad. “Debido a las Asambleas convocadas por los gremios del transporte (CATT) y a la demora en la llegada a sus puestos de trabajo, luego de las mismas, el inicio del servicio podría demorarse. Iremos normalizando el servicio a medida que los empleados vayan llegando a sus puestos de trabajo”, informaron desde la empresa que maneja los subtes porteños, Metrovías.

La medida de fuerza la realizó la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte. Durante esas tres horas los delegados sindicales hicieron asambleas en sus lugares de trabajo, según informó Infobae. Colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios fueron algunos de los que se plegaron en todo el país.

El paro afectó también las partidas de vuelos. Aerolíneas Argentinas debió cancelar 47 vuelos que estaban programados para las primeras horas. "Los vuelos se cancelaron porque no había personal para operarlos a raíz de la asamblea convocada por los gremios. Ahora están volviendo los empleados a sus puestos. A las 8 estaría saliendo el primer vuelo", explicó el vocero d ela compañía.  

COMENTARIOS