ESCÁNDALO

Renunció Ocampo, responsable del bochornoso operativo por el Superclásico que no fue

A días del G20, el titular del área de Seguridad en la Ciudad deja su cargo y lo reemplaza Diego Santilli, tras el escandaloso operativo que el fin de semana impidió que se concretara la Superfinal de la Copa Libertadores.



Finalmente, el responsable de la seguridad porteña presentó su renuncia. Martín Ocampo deja su cargo, según se confirmó en la tarde de este lunes, luego de que en las primeras horas de la mañana desde el Gobierno porteño ratificaran su continuidad. El vicejefe Diego Santilli quedaría a cargo del área de Seguridad en la Ciudad.

Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad CABA, le presentó su renuncia al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien según consignó Big Bang News se la aceptó sin objeciones.

Así, el responsable de la seguridad porteña deja su cargo a días de la realización de la cumbre del G20 en esta Ciudad, algo que salpica al Gobierno Nacional pese a sus intentos por despegarse del bochornoso operativo que no logró garantizar las condiciones para la concreción de un espectáculo deportivo.

También Horacio Marot, jefe del departamento de seguridad de espectáculos deportivos, fue desplazado de su cargo tras los incidentes en la Súperfinal.

Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que podría volver a esa función que hoy ocupa Luis Cevasco. En tanto, hay dudas sobre al futuro de Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad, que podría hacerse cargo del ministerio en coordinación con Santilli.

COMENTARIOS