DECLARACIONES

La Súperfinal que no fue: Larreta, culpado por Macri y Marcos Peña

Tanto el Presidente como el Jefe de Gabinete apuntaron contra el Jefe de Gobierno al analizar el bochornoso operativo que impidió la realización del Superclásico. Con un objetivo claro: despegar del papelón al Gobierno Nacional, en la antesala del G20.



En el día después del bochornoso superclásico que no fue, sigue sin hablarse de otra cosa. Hasta las máximas autoridades nacionales se refirieron al tema. Y apuntaron contra el mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tanto el presidente, Mauricio Macri, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispararon contra el jefe de Gobierno.

"La responsabilidad del operativo es de la Ciudad", fue la frase con la que Peña resumió su visión sobre el papelón del Superclásico que no fue. El jefe de Gabinete despegó a la gestión del Presidente y cargó las culpas sobre la espalda del jefe de Gobierno porteño.

"Hay que investigar bien qué falló y trabajar para corregir a futuro. Ni deprimirnos por lo que pasó ni afectar el espíritu de transformación", intentó relativizar después en una charla organizada por el diario La Nación.

Antes, el propio Macri había hablado sobre el tema. Con el objetivo de despegar a la seguridad nacional en la previa del G-20, responsabilizó a los funcionarios porteños por las fallas del operativo.

Si bien cargó toda la responsabilidad sobre Larreta, luego señaló que "el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido". "Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como Presidente representante de la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", dijo en la antesala del G-20 donde estará blindada toda la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS