CIUDAD

Boca River: la millonaria suma que cobraron las fuerzas de seguridad por el fallido operativo

River Plate tuvo que desembolsar entre 20 y 25 millones de pesos en total entre el sábado y el domingo para abrir su estadio.


La final de la Copa Libertadores no solo expuso los problemas que tienen las fuerzas de Seguridad para organizar un partido de fútbol. Además de la suspensión y la reprogramación a dirimirse en la Conmebol, River Plate tuvo que desembolsar entre 20 y 25 millones de pesos en total entre el sábado y el domingo para abrir su estadio, según detalló el diario Perfil. Algo así como el 30% de la recaudación total por venta de entradas (se estiman 100 millones de pesos). 

En del desagregado de gastos que salió desde el propio club se estima un total de cuatro millones de pesos abonados a la Policía Federal por el operativo que también vinculó a la Policía de la Ciudad y Prefectura. Cada efectivo cobra por horas trabajadas.  El club también tuvo que destinar unos tres millones de pesos para la empresa contratada para destinar seguridad privada en las tribunas. 

Otro gasto fue sobre los empleados, los propios recursos humanos empleados por personal del club y los trabajadores de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) que rondaban los 260. Esto significó un total de 8 millones destinados a empleados de todo tipo, propios al club y los necesarios para los controles.

También se suma el alquiler del estacionamiento del Tiro Federal y del colorido necesario para el recibimiento del equipo que tuvo un calculo promedio de dos miillones y medio de pesos. Por último River también debía destinar el 2% a la Asociación del Fútbol Argentino en concepto de seguridad del espectador lo que daba un total de tres millones. 

Por un partido que nunca se jugó y que difícilmente tenga una resolución a la altura de las circunstancia, River tuvo que pagarle a la policía unos 4 millones de pesos por hacer pésimo su trabajo.   

COMENTARIOS