Asociación de Personal de Plataformas

Denuncian un violento ataque a trabajadores de Rappi

Desde el sindicato indicaron que las agresiones fueron por parte de uno de los directivos de la empresa y por personas de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros de Servicios.



La Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunció que trabajadores afiliados al sindicato fueron agredidos el viernes a la noche mientras “protestaban pacíficamente en la puerta de un boliche” de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se encontraban ejecutivos de la empresa Rappi.

“La empresa llamó a la Policía de la Ciudad, que invitó a la secretaría adjunta del sindicato, María Fierro, y a otros trabajadores a retirarse de la puerta del establecimiento. Mientras se organizaban para dejar el lugar, uno de los directivos de Rappi agredió a Maria”, describieron vía Twitter desde APP.

Además, denunciaron que varias personas que se autoidentificaron como parte de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros de Servicios (ASIMM) atacaron a los trabajadores para que terminen con el reclamo sindical. “Los atacantes arribaron al establecimiento en busca de Roger Rojas, que no se encontraba en el lugar. Sí estaba María Fierro, que fue amenazada de muerte y golpeada salvajemente por los violentos”, señalaron.



Desde APP exigen “explicaciones y que se aisle definitivamente a los violentos” que no aportan a la construcción gremial.

Este hecho se da en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores con Rappi. Hace 10 días habían denunciado que la plataforma bloqueó a Roger Rojas, secretario general de APP, y a dos miembros más de la Comisión Directiva del sindicato luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades de la empresa.





COMENTARIOS