DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y DISIDENCIAS

Polémica en el bar y en la Legislatura: el programa más machista, premiado mientras se marche contra la violencia patriarcal

El lunes miles de mujeres y disidencias saldrán a la calle a luchar contra la violencia machista. A contramano del movimiento feminista, la Legislatura premiará al programa creado por Gerardo Sofovich en el que un grupo de hombres discute política mientras una mujer les sirve el café.

Polémica en el bar tiene 55 años de trayectoria y fue creado por el conocido empresario de medios y teatro, Gerardo Sofovich. En estas poco más de cinco décadas, el programa ha reforzado todos los estereotipos del sistema patriarcal que somete a las mujeres y disidencias.

Un grupo de hombres que debaten sobre política y una mujer que observa detrás de la barra, sirve café y que cada tanto puede meter un bocadillo, cuando se la deja. Este formato televisivo será premiado por su trayectoria de 55 años en la Legislatura porteña.

Para seguir sumando polémica al bar, el actual conductor y quien recibirá el premio es Mariano Iúdica. El conductor fue denunciado en retiteradas oportunidades, sólo por recordar algunas: besóo sin consentimiento a una compañera de trabajo al aire, llamó “feas” a quienes luchan contra el acoso callejero y, recientemente, fue denunciado por Carla Conte y Denis Dumas.

“Casi no existe mujer que no haya tenido “un episodio feo” con Iudica , se dedica a eso. Y son muchas a las que la palabra “episodio” les queda cortísima”, denunció ayer Conte. Paradójicamente el día que el programa reciba el premio, lunes a las 16, en las calles se realizará la marcha por el Día internacional de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres y Disidencias.

COMENTARIOS