NACIÓ EN CÓRDOBA HACE 12 AÑOS

Segunda Marcha de la Gorra en la Ciudad: “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”

Este año se realiza una nueva movilización y por medio de un comunicado convocaron a marchar “porque no son hechos aislados, son políticas de Estado. Terrorista es el Estado, no quien tenes al lado. Nosotres somos eses, les de al lado”.

Convocar y conmover ante la crueldad que avanza”, dice en el comunicado que convoca a la marcha de hoy que comenzó a las 15 desde Av. Las Heras y Av. Pueyrredón hacia la Casa de Provincia de Buenos Aires en la Ciudad, en avenida Callao y Sarmiento. Es la segunda vez que se hace en la Ciudad.

La acción contra la violencia de Estado será nacional y bajo el lema “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”. La marcha se originó hace 12 años en Córdoba. La marcha porteña se realiza luego de conocerse el asesinato en manos de la Policía Bonaerense de un trabajador popular de CTEP, en Villa Celina, La Matanza.

“Que sepan que estamos acá, más plantades que nunca, que estamos avivando las brasas de las luchas, que recordamos nuestra historia y la llevamos en la sangre, recordamos a les pibes fusilades por el aparato represor, y nos recordamos a nosotres, que jamás nos olvidaremos, porque lo que empezó como una vuelta a la plaza San Martín de pibes de barrio, es hoy un movimiento nacional”, expresaron en un comunicado.


COMENTARIOS