POLÍTICA NACIONAL

Mauricio Macri habló tras el hallazgo del submarino ARA San Juan

El Presidente dio un mensaje grabado en la quinta de Olivos por el hallazgo del submarino ARA San Juan. Aseguró que están comprometidos con la verdad desde el primer día aunque los familiares denuncian que el Gobierno no estuvo presente.



Tras el hallazgo del ARA San Juan, Mauricio Macri grabó un mensaje en la quinta de Olivos y ratificó lo dicho por el Ministerio de Defensa. “Es una noticia que nos produce un enorme dolor”, afirmó el Presidente.

Además, aseguró que fueron “366 días muy difíciles para todos los argentinos pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan”.

Para homenajear a los 44 tripulantes, y como había adelantado Oscar Aguad, decretó duelo nacional por tres días. “Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos”, señaló.

Por otra parte, envió un mensaje directo a los familiares de los tripulantes. “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día. Cuentan con este equipo de gobierno y millones de argentinos”, dijo. Y concluyó: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad. Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar, respetar a nuestros héroes y sus familiares”.

COMENTARIOS