CIUDAD

Con un clima de máxima tensión, el oficialismo busca darle dictamen al proyecto de la Unicaba

Desde temprano, la Legislatura de la Ciudad se vio vallada y con presencia de efectivos policiales, móviles y hasta un camión hidrante. La reunión de comisión empezó cerca de las 10.30 con un salón colmado.

En una jornada de máxima tensión y con un fuerte operativo policial, comenzó este viernes en la Legislatura porteña la reunión de comisión en la que Vamos Juntos buscará dar dictamen al polémico proyecto de ley que creará la la Universidad para Docentes porteños, más conocida como Unicaba

Desde temprano, el palacio legislativo se vio vallado y con presencia de efectivos policiales, móviles y hasta un camión hidrante. Dentro, la reunión empezó cerca de las 10.30 con un salón colmado y denuncias por la prohibición del ingreso por parte del personal de seguridad a representantes docentes y de los gremios que se habían anotado. “¡Qué dejen pasar!” y “¡No a la Unicaba!” fueron algunas de las frases más escuchadas.  

Ante la presencia de los diputados que integran la comisión de Educación, los primeros en tomar la palabra fueron los estudiantes. Federico Piu, del  Normal 5, expresó: “Cuando se pone vallas a una institución como esta es porque seguramente se está por votar algo que no tiene consenso en la comunidad educativa ni en la población, con la cual no han debatido”.  

“El 22 vamos a recibir a los legisladores y a este proyecto de ley. La semana que viene vamos a ser miles. Te pido (Ferraro) que vayas terminando con este proyecto ¿Cuánta gente están dejando en la calle? ¡Digan los números!”, detalló otra joven, llamada Natalia Esposato. “No los apoya ni la Iglesia Católica”, concluyó Sebastián, del Juan B. Justo.

Uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando Patricia Simeone, rectora del Joaquín V. González volvió a pedir por quienes intentaban entrar al salón. “Queremos preguntar, para poder seguir, por qué los estudiantes que están afuera no pueden ingresar”, afirmó. 

“Estamos chequeando, como usted sabe, la lista de los sindicatos de los 31 institutos…”, comenzó a responder el oficialista Maximiliano Ferraro, a cargo d ela comisión de Educación. “Somos 29”, le corrigió la rectora. “29 más cuatro de artísticas…”, buscó responder el legislador. La equivocación en el cálculo causó rechazó e indignación. “¡No sabe!”, “¡retiren el proyecto!”, se escuchó entre los presentes. 



Noticia en desarrollo.   

COMENTARIOS