CIUDAD

Unas diez personas fueron detenidas por la explosión de un artefacto en el cementerio de Recoleta

En el operativo se llevó a cabo en el barrio de San Cristóbal en una casa ubicada en Pavón al 2300.


La Policía Federal detuvo durante la madrugada a 10 nuevas personas vinculadas al atentado perpetrado contra la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta. El operativo se llevó a cabo en el barrio de San Cristóbal en una casa tomada en Pavón al 2300, por orden del juez Julián Ercolini. Allí, se habrían encontrado mechas y caños parecidos a los que se usaron en el ataque. 

Este lunes por la tarde, una mujer de 33 años resultó gravemente herida tras la explosión de un artefacto en el Cementerio de Recoleta, frente a la tumba del ex jefe de la Policía Ramón Falcón, emblema de la represión. La persona herida y su pareja quedaron detenidos por la presunta colocación del explosivo. Según la versión policial, ambos entraron “disfrazados” y había pintadas anarquistas en el lugar.

La herida fue trasladada al hospital Fernández. Perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo de vida, asistida por un aparato de respiración mecánica, según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal TN.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el 911 recibió una llamada informando sobre una explosión en el interior del Cementerio. Personal de la Policía de la Ciudad dio intervención al SAME porque una mujer en silla de ruedas estaba lesionada, con quemaduras en rostro y miembros superiores.

Al recorrer el predio, de acuerdo al relato oficial, personal policial advirtió frente al mausoleo del coronel Ramón Falcon “pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración”. A partir de ello, se activó el protocolo y comenzó a actuar el Escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad.  

COMENTARIOS