DESCUENTOS Y SORPRESAS

Hoy será La Noche de las Heladerías

Hoy jueves habrá descuentos del 50% en la segunda edición de La Noche de las Heladerías.


A partir de las 19, hoy se celebrará en todo el país La Noche de las Heladerías, de las que participarán más de 200 establecimientos que ofrecerán el cuarto kilo de helado al 50% de su valor. La iniciativa, impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), forma parte de las actividades de la 34º Semana del Helado Artesanal.
 
En esta segunda edición, además, se realizaron acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a distintas instituciones, como Los Piletones, los hospitales Pedro Elizalde y Gutiérrez, la Casa del Teatro y la Casa Garrahan.
 
Según el último estudio sobre el consumo de helado, AFADHYA informó que en verano 9 de cada 10 argentinos lo consumen. Esa cifra baja a 8 cada 10 en primavera, y a 7 cada 10 en otoño e invierno. El consumo de helado es principalmente social: 80%, reuniones con familiares y amigos; 27%, al salir a comer; 26%, solo en su casa; 20%, en la calle o al paso, y 19%, salida a la heladería. Según ese relevamiento, el 70% de los consumidores encuestados afirmaron que "el helado gratifica y genera endorfinas". El formato preferido es el envase de un kilo (31%), le siguen el pote de un cuarto kilo (24%) y el cucurucho (17%).
 
Los consumidores de helados en potes de cuarto kilo suelen elegir mayoritariamente dulce de leche granizado o chocolate con almendras. Para saber qué comercios adhirieron a esta segunda edición que se prolongará hasta el cierre normal de cada establecimiento, se puede consultar online en www.lanochedelasheladerias.com.ar y también por las redes sociales.
 
Otro clásico, le sigue de cerca en las preferencias locales: el sambayón, que le gana por mucho al tramontana, el mascarpone y la americana. En verano, se suma una tendencia más: la de los helados frutales, que permiten comer incluso a los que están cuidando su peso. "Eso es porque los helados artesanales con frutas sólo tienen las calorías del azúcar: carecen de materia grasa y leche", precisa a Clarín Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.
 
En La Noche de las Heladerías además habrá sorpresas, sorteos de kilos de helado y hasta banda de sonido propia: una canción del grupo de rock Los Heladeros del Tiempo especialmente compuesta para la ocasión.


COMENTARIOS


UBICACIÓN