VERANO

Tras la polémica con la pileta falsa de Larreta, vuelve el Buenos Aires Playa ¿Cuánto gastará el GCBA?

Rodríguez Larreta llamó a licitación para llevar a cabo la décimo primera edición de Buenos Aires Playa, ¿cuánto costará este año?


La 11ª edición de Buenos Aires Playa estará en once espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá reposeras, sombrillas y juegos para los vecinos que no se puedan escapar del asfalto y disfruten del verano y de la arena en Capital Federal.
 
La directora general de Eventos de Gobierno, Verónica Travierso, llamó a licitación para que las empresas presenten pliegos para quedarse con los $42 millones que ofrece el Gobierno para montar la playa artificial en la Ciudad, informa revista Qué.
 
El primer Buenos Aires Playa fue en el verano de 2009 bajo el mandato de Mauricio Macri. En aquel entonces no hubo licitación pública, sino que fue por contratación directa a un costo de $ 600.000. Durante los dos años siguientes, la práctica fue la misma.
 
En 2011, la suma destinada al parque recreativo trepó a $ 916.000. El mayor salto presupuestario fue en 2012, de la mano de ES Consulting SRL, a la que Macri destinó 8 millones y medio de pesos. Para 2013, contó con 11 millones; en 2014, fueron 16 millones; en 2015, 19 millones; en 2016, más de 22 millones de pesos.
 
En 2017, Rodríguez Larreta destinó 39 millones de pesos a una “pileta” de lona celeste que al poco tiempo se despintó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN