JUSTICIA

Grooming: el Ministerio Público Tutelar recibirá denuncias de posibles delitos vinculados al uso de tecnologías

La Asesora General del Ministerio del Público Tutelar y el Coordinador General de Seguridad Informática de la Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad firmaron un convenio para “garantizar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental respecto de su interacción en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) e Internet”.



En el marco del quinto aniversario de la Ley de Grooming (26.904) y a horas del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming –el 13 de noviembre, según declaró el Senado Nacional en octubre pasado-, el Ministerio Público Tutelar anunció que recibirá todas las denuncias de posibles delitos como cyberacoso, sexting, grooming y otros casos vinculados al uso de tecnologías que constituyan vulneración de derechos.

La Asesora General del Ministerio del Público Tutelar (MPT), Yael Bendel, y el Coordinador General de Seguridad Informática de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del Gobierno de la CABA, Gustavo Linares, firmaron un convenio para “garantizar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental respecto de su interacción en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) e Internet”. A partir de las alertas o incidentes remitidos desde el BA-CSIRT, el Ministerio Público Tutelar tomará intervención.

“Las niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas de personas inescrupulosas que muchas veces, haciéndose pasar por un niño o niña, entablan comunicación con intención de dañarlos. Es importante entonces, que los adultos estemos atentos al uso de las redes, de los juegos en línea y de los diversos canales de comunicación que tienen las tecnologías y  de esta manera, detectar y prevenir cualquier intromisión de un extraño que puede derivar en un delito contra ellos”, remarcó Bendel.

COMENTARIOS