COMUNA 7

En Flores abrió el primer museo dedicado a un barrio

El sábado pasado abrió sus puertas el Museo Barrio de Flores, la primera colección dedicada íntegramente a un barrio. Tiene seis salas, una dedicada al Papa Francisco y otra a César Aira.


El sábado pasado abrió las puertas a todos los vecinos el Museo Barrio de Flores. Se trata del primer museo dedicado a un barrio en toda la Ciudad. El mismo, ubicado en una casa tipo Petit Hotel en la calle Ramón L. Falcón 1893, está dirigido por Roberto D´Anna, fundador y director del periódico Flores de Papel.
 
Este emprendimiento cultural cuenta con seis salas temáticas, entre ellas la primera dedicada al Papa Francisco y otra que reúne obras originales del escritor César Aira, donde se podrán encontrar curiosos objetos de otras épocas, postales y fotos antiguas, pinturas, planos y libros, así como también medallas de colección.
 
Además, en el primer y segundo piso posee aulas donde se realizarán numerosos cursos, talleres, presentaciones y muestras rotativas especiales.
 
La entrada general cuesta $90; estudiantes, maestros y jubilados, $50; y los chicos hasta 12 años entran gratis. Este museo estará abierto de 10 a 19 horas de jueves a sábados; y todos los días para los talleres.


COMENTARIOS



UBICACIÓN