DERECHOS HUMANOS

Noche por la Memoria: en plena Noche de los Museos, el reclamo contra el ajuste en la ex ESMA

“El negacionismo oficial pretende borrar la memoria. ¿Cómo? Con despidos, el cierre de políticas de Estado y la reducción de presupuesto para los espacios de memoria”, advierten los organizadores de un encuentro que busca resignificar la Noche de los Museos y defender los espacios de memoria.



La edición número 15 de la Noche de los Museos tendrá, entre una larga lista de actividades y propuestas, un fuerte reclamo. La Noche por la Memoria, “contra el vaciamiento y el ajuste en la ex ESMA”, apunta a “resignificar” la propuesta del Gobierno porteño para “hablar de memoria, poniéndola en acción”.

El encuentro será en el Edificio Casa de la Militancia - H.I.J.O.S. en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Libertador 8151, este sábado a partir de las 20.30. Además de HIJOS Capital, convocan CTA, UTE Ctera, Foetra Telecomunicaciones y la Secretaría de Derechos Humanos del Subte.

“La miseria planificada del macrismo se basa en el feroz ajuste sobre el pueblo. Su correlato político es el achicamiento del Estado para reducir derechos. El negacionismo oficial pretende borrar la memoria. ¿Cómo? Con despidos, el cierre de políticas de Estado y la reducción de presupuesto para los espacios de memoria”, advierten los convocantes.

Con entrada libre y gratuita (y no se suspende por lluvia), este es el cronograma de la Noche por la Memoria:

20:30 – Folklore
Viviana Prado, Marina Luppi, Eduardo Tacconi y Germán Suane

21:30 Hip-hop / Trap /Rap
Baridi baridi, Andrea Llama y Kris Alaniz
Percusión: La Chilinga

21:30 Cine
El camino de Santiago (en la Casa por la Identidad)

22:00 – Percusión
Talleres de La Chilinga

22:30 Hip-hop
Invitada sorpresa

23:00 – Percusión
La Chilinga

00.30 – Folklore
Anabella Zoch

00:45 – Humor
Peroncho

Radio abierta de La Imposible

COMENTARIOS