CIUDAD

Denuncian persecución gremial contra Trabajadores del Parque de la Memoria

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado advirtieron sobre amenazas de parte de la Dirección General de Relaciones Laborales en relación a posibles descuentos por las medidas de fuerza que vienen realizando.


Trabajadores denunciaron el envío de planillas de asistencia durante los recientes días de paro que vienen realizando en el Parque de la Memoria. El hecho ocurrió durante las últimas jornadas con medidas de fuerza y fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Según trascendió, la solicitud fue hecha por la Dirección General de Relaciones Laborales y se sumaría a las amenazas de descuentos en todas las áreas en las que hay afiliados/as a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

En este marco, la diputada de la Ciudad y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, realizó una declaración de preocupación en la Legislatura porteña, en la que planteó que “la decisión de la Dirección General de Relaciones Laborales pidiendo planillas de asistencia los días en que se realizan medidas de fuerza gremial es un claro acto de persecución gremial y política a las y los trabajadores organizados que luchan contra las políticas de ajuste, por estabilidad laboral y paritarias libres”.

Montenegro agregó que “es preocupante que el accionar persecutorio se aplique en particular en un espacio de Derechos Humanos ya que somos conscientes del trágico episodio que significaron las listas negras en la historia de nuestro país. Este accionar persecutorio y de amedrentamiento solo busca cercenar la participación de miles de trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires además de vulnerar  las normas del convenio 87 de la  OIT, que velan por el derecho a la sindicalización y a la negociación laboral colectiva”.  

COMENTARIOS