CONDENA EN SUSPENSO

Milagro Sala: La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de nulidad

Lo aclaró el Comité por la Libertad de la líder Túpac Amaru y señaló que el máximo tribunal desestimó el pedido presentado por el fiscal Javier De Luca.



El Comité por la Libertad de Milagro Sala informó por medio de un comunicado que no es cierto que el día 30 de octubre la Corte Suprema de Justicia haya ratificado la sentencia para la líder Túpac Amaru por la causa conocida como “Los huevos”.

“El máximo órgano de Justicia de la Nación desestimó el pedido de nulidad presentado por el fiscal Javier De Luca basándose en errores formales en el pedido presentado. Resta aún que la Corte Suprema se expida sobre el pedido presentado por la defensa de la dirigente”, aclaró la organización.

El pedido presentado por el fiscal De Luca cuestionaba la verosimilitud de los dichos de quienes atribuían a la líder Túpac Amaru el rol de instigadora de los daños producidos durante el escrache al entonces legislador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La causa tiene como principal testigo a René “Cochinillo” Arellano quien, tras declarar en contra de Milagro Sala, fue recompensado con empleo en la gobernación para él, su esposa y su hijo. Recibió tres millones de pesos a través de su cooperativa por contratación directa.

Por otra parte, señalaron que las “informaciones falsas, como la supuesta ratificación de la condena a la Diputada del Parlasur, tiene como única finalidad instalar la culpabilidad y agravar el hostigamiento a la oposición política contribuyendo a un clima de persecución”. Además, le solicitaron al diario La Nación que rectifique la información publicada en su edición impresa de ayer y lo haga extensivo a la edición digital.

COMENTARIOS