TIEMPO LIBRE

Este sábado, llega la décima llamada de Candombe Independiente Lindo Quilombo a Monserrat

La fiesta candombera comenzará a las 16 en la esquina de México y Tacuarí, donde más de 30 comparsas afinarán sus tambores al calor del fuego. A las 17 arrancará el desfile, que avanzará por México hasta la avenida Paseo Colón.

Fotos: Sebastián Miquel


Las calles de Monserrat se poblarán con más de 30 comparsas desfilando, miles de tamborileres y personas danzando en el marco de la décima llamada de Candombe Independiente Lindo Quilombo, que comenzará este sábado 3, a las 16 desde México y Tacuarí.

Monserrat, el barrio del tambor, recibirá a más de 30 comparsas de candombe afrouruguayo de distintas partes de Argentina y de Uruguay, que participarán del desfile.

Comparsas uruguayas como Zumbaé de Montevideo y Dulces Guerreras de Colonia del Sacramento serán parte de la propuesta. También viajará Balele, de Montevideo, la primera comparsa inclusiva de Ciegos. Compartirán el encuentro candombero con comparsas de distintos barrios de la Ciudad, del Gran Buenos Aires y de Rosario.

 La fiesta candombera comenzará a las 16 en la esquina de México y Tacuarí, donde cada comparsa afinará sus tambores al calor del fuego. A las 17 arrancará el desfile, que avanzará por México hasta la avenida Paseo Colón.

Lindo Quilombo es un colectivo de Comparsas que se caracteriza por la autogestión y la organización colectiva. La llamada es la principal expresión artística y cultural, entre diversas actividades realizadas durante el año.

COMENTARIOS