Warning: imagecreatefrompng(): '/var/www/clients/client318/web763/web/advf/imagenes/2018/11/5bdb09c6c4c9c.jpg' is not a valid PNG file in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 449 Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 453 Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 454 Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 Warning: imagecopymerge() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client318/web763/web/LibProy/Multimedia.php on line 456 Marcha atrás con la construcción del estadio en Agronomía - Nueva Ciudad

COMUNA 15

Marcha atrás con la construcción del estadio en Agronomía

Durante la presentación del presupuesto 2019 en la Legislatura porteña, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte aseguró que la construcción del estadio quedó desestimada.


Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, afirmó en la reunión de presentación del presupuesto para el año próximo en la Legislatura, que el proyecto para la construcción de un estadio en el barrio de Agronomía quedó desestimado y que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle Zamudio.
 
“Los estadios en las ciudades generan lío y esta ciudad tiene demasiados estadios”, consideró el ministro al ser consultado por los diputados porteños en la reunión en la Legislatura por la inquietud que les fue trasladada por vecinos de Agronomía respecto de la posibilidad de que se levante un estadio en el barrio.
 
Moccia fue consultado por la reforma al Código de Planeamiento Urbano, que está en debate en la Legislatura y contempla dos disposiciones que incluyen la construcción del estadio en seis hectáreas del Club Comunicaciones y la apertura de la calle Zamudio en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).
 
Indicó que la idea "es sacar” el artículo del nuevo Código que habilitaría el estadio, no obstante, sostuvo que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle.
 
Ambas disposiciones motivaron un pronunciamiento crítico de la FAUBA y el reclamo de los vecinos del Barrio Rawson, que linda con los terrenos de la facultad delimitado por las avenidas San Martín, Constituyentes, Beiró y la calle Zamudio.
 
“La construcción de este estadio solo agravaría la afluencia de tránsito y suciedad que ya vivimos por la actividad propia de un club y los ruidos molestos y altísimos durante toda la noche y hasta la madrugada por los recitales del Club Malvinas Argentinas, que queda a tan sólo diez cuadras”, denunciaron los vecinos.
 
Agronomía es el tercer pulmón verde la Ciudad, es una zona de protección histórica y de gran diversidad de flora y fauna. Además de la facultad y el Barrio Cortazar, en esta franja se encuentran los hospitales Roffo, Alvear y Tornú, el hogar San Martin, el hogar Garrigós y el instituto Lanari.


COMENTARIOS



UBICACIÓN