COMUNA 15

Vecinos de Agronomía en alerta ante la construcción de un estadio

Para los vecinos del barrio de Agronomía, el nuevo Código Urbanístico permite hacer un estadio cubierto y abrir calles. Señalan que habrá serías alteraciones ambientales sobre lo que es considerado el mayor espacio ecológico de la Ciudad.


La Legislatura porteña aprobó la primera lectura del nuevo Código Urbanístico, los vecinos del barrio de Agronomía se encuentran en estado de alerta porque señalan que se podrá habilitar la construcción de un estadio cubierto para recitales y la apertura de nuevas calles.
 
“La zona en la que se pretende desarrollar este enorme proyecto inmobiliario alberga más de cien especies de aves. Allí funciona el Instituto de Oncología Ángel Roffo y se encuentra el Barrio Rawson, conocido como ‘Barrio Cortázar’, que es Área de Protección Histórica ya que en la zona residió durante varios años el escritor, y las facultades de Veterinaria, Agronomía y el CBC, explican los vecinos en las redes sociales.
 
“La nueva reglamentación permitiría la apertura de la calle Zamudio, entre la avenida Beiró y Tinogasta, con el consiguiente tránsito vehicular en una zona de protección histórica y de gran biodiversidad, donde también funciona el jardín de infantes de la Facultad de Agronomía, continúan los vecinos.
 
La construcción del estadio para recitales dentro del club Comunicaciones agravaría la afluencia de tránsito, suciedad y la contaminación sonora, lo cual implica un serio riesgo para este importante espacio verde, con fauna y flora originaria”, declaran.
 
Los vecinos y vecinas de Agronomía se oponen a estas modificaciones y convocan a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a defender este espacio verde. Para eso abrieron una petición en la plataforma Change.org para juntar firmas y presentarlas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: https://www.change.org/p/horacio-rodr%C3%ADguez-larreta-no-a-la-calle-interna-ni-al-microestadio-en-la-facultad-de-veterinaria-de-la-uba-6a706f63-0a55-44a7-a319-2f8a2d221cfb?signed=true


COMENTARIOS



UBICACIÓN