TRÁNSITO

Avanzan las obras para elevar las vías del ferrocarril Mitre

Tiene una extensión de 3,9 kilómetros y eliminará 8 pasos a nivel. Se realizarán cortes en barreras del barrio de Belgrano. Hoy quedará cerrada la barrera de Blanco Encalada.


El ferrocarril Mitre (ramal Tigre), avanza desde Palermo a Belgrano y provocará cortes en cuatro pasos a nivel. Detrás del Hipódromo y los bosques de Palermo, ya se ven las columnas que sostienen la base por la que correrán los trenes. Y en poco tiempo más los avances se notarán también en Belgrano, informa Clarín.

La primera barrera que cerrarán es la de Blanco Encalada, que estará inactiva desde hoy lunes hasta el viernes. Luego y dependiendo del avance de las obras, está previsto que se cierre el paso a nivel de Monroe. Esto está programado para comenzar el 12 de noviembre y se prolongaría hasta el 12 de diciembre.

Después será el turno del cruce de Roosevelt que dejará de funcionar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero del próximo año, mientras que el de Juramento estará inactivo del 17 al 19 de diciembre.

El viaducto Mitre es una obra desarrollada y financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. A cargo de la ejecución está el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de la empresa AUSA, que gestiona las autopistas porteñas.

Se extenderá por 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso. Cuando se inaugure permitirá eliminar 8 barreras en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

El presupuesto de la obra es de USD$ 129 millones y se espera que beneficie a 200.000 personas entre pasajeros de tren y usuarios de transporte público y automovilistas que cruzan las barreras a diario.

Según las previsiones, el tramo completo estará listo para mediados del próximo año, aunque no hay precisiones oficiales sobre la fecha en la que los trenes comenzarán a correr elevados.



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