COMUNA 13

Quieren expropiar terrenos en Belgrano para hacer el viaducto del ferrocarril Mitre

El jefe de Gobierno envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para expropiar terrenos en el barrio de Belgrano y construir el viaducto del ferrocarril Mitre.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para expropiar varios terrenos del barrio de Belgrano y construir allí el “Viaducto Elevado del Ferrocarril Mitre ramal Tigre, entre la Av. Dorrego y la calle Congreso”.
 
Según el proyecto, los predios en cuestión se encuentran en las calles Echeverría, Virrey Vertiz, Sucre y las vías; Virrey Vertiz, Sucre, La Pampa y las vías; y Juramento, Virrey Vertiz, Echeverría y las vías, informa Pura Ciudad.
 
“La obra del Viaducto Ferroviario del FF.CC. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, forma parte integrante del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires y el Estado Nacional, y tiene como objeto principal aumentar la frecuencia de los servicios ferroviarios, disminuir los tiempos de viaje, eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril, dar continuidad a las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria, a los fines de incrementar la conectividad en el ámbito de la CABA, y otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito”, explica la propuesta enviada.
 
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a cargo de Franco Moccia, se hará cargo de las obras en estos terrenos a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA).
 
En los fundamentos del proyecto para rezonificar y vender cinco terrenos públicos y con el dinero de la operación inmobiliaria poder financiar la Red de Expresos Regionales, el Gobierno porteño agrega que “En cuanto a las obras de los viaductos es destacable la mejora que la construcción de los mismos, componentes del Sistema de Red de Expresos Regionales —RER- representará para el sistema de transporte ferroviario y para la conectividad vial norte-sur. Se eliminarán las interferencias ferroviales en los sectores más conflictivos de las Líneas San Martín, Mitre y Belgrano, permitiendo el aumento de la frecuencia y la velocidad de marcha de los trenes, y mejorando la seguridad a través de la eliminación de los puntos de mayor riesgo que representan los cruces a nivel. Asimismo, implicará una mejora de la calidad ambiental de las áreas donde hoy se produce congestión de tránsito”.

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