COMUNA 15

El perímetro del Cementerio de Chacarita es utilizado para correr

Desde hace un tiempo, los alrededores del Cementerio de Chacarita se convirtieron en un circuito para correr de día, ya que de noche resulta muy oscuro.


El circuito está conformado por la calle Jorge Newbery y las avenidas Warnes, Garmendia, Elcano y Guzmán. Son 4,3 kilómetros sin interrupciones. Los corredores lo utilizan desde que el Gobierno de la Ciudad arregló la vereda en la calle Jorge Newbery y se colocó un piso especial, iluminación, bebederos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y aparatos de gimnasia.
 
En el paisaje sobre Jorge Newbery se amontonan autos chocados y quemados que deja allí la Policía de la Ciudad, que tiene su sede central enfrente del paredón del cementerio. Los muros están todos grafiteados y es un punto de encuentro de los cartoneros que recorren la zona con sus carros.

En una de las parcelas de este parque lineal está el obrador del viaducto del ferrocarril San Martín, que será elevado para que no interrumpa el tránsito de autos, colectivos y peatones. Los corredores habitués coinciden en que lo mejor sería continuar con las mejoras que se hicieron en Newbery en la avenida Warnes y hacer "un lindo circuito", dicen a La Nación.

En la avenida Garmendia el tejido urbano está bastante deteriorado, con lavaderos de autos y locales cerrados. Luego, sobre la avenida Elcano el paisaje vuelve a cambiar por el nuevo Parque Elcano, que fue construida en terrenos que eran del Cementerio. El verde domina el parque, aunque las enredaderas en las rejas no alcanzan a tapar los nichos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN