ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Un hábeas corpus contra las requisas ilegales en la Ciudad

La Red de Abogadas Feministas presentó un escrito en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 9 y se ordenó a las fuerzas de seguridad que no realicen requisas sin autorización del Ministerio Público de la Defensa.



En el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en la provincia de Chubut, la Red de Abogadas Feministas presentó ayer un hábeas corpus colectivo ante el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº9 para impedir que las fuerzas de seguridad con asiento en la Ciudad de Buenos Aires hagan requisas ilegales.

La jueza María Martínez Vega dio lugar al escrito y ordenó a “la Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se abstengan de proceder a requisas que exceden el marco de lo legalmente previsto en el Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires y el Código Procesal Penal de la Nación”. Asimismo, las fuerzas de seguridad deberán requerir autorización al Ministerio Público Fiscal o al Juez de turno.

Por su parte, el Ministerio Público de la Defensa puso el teléfono 15-4940-8057 para recibir denuncias o información de requisas o detenciones arbitrarias que se produzcan durante la partida o regreso al  Encuentro Nacional de Mujeres desde la Ciudad de Buenos Aires.


COMENTARIOS