VIDEO

En un operativo tras un intento de asalto en un negocio, un policía de la Ciudad robó $10 mil y quedó filmado

El oficial quedó en disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, pero no está detenido. "Es la tercera vez que me roban. Pero que te robe un policía ya es demasiado", dijo el comerciante víctima del agente.



Ocurrió en mayo. Pero trascendió en las últimas horas, tras la difusión de un video. Las imágenes muestran a un agente de la Policía de la Ciudad robando dinero durante un operativo en una ferretería de Chacarita, tras un intento de asalto. El oficial quedó en disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, pero no está detenido.

El intento de robo sucedió en Córdoba al 5900, en la madrugada del primero de mayo último. Se activó la alarma y los ladrones escaparon. Tras la denuncia, una docena de policías de la Ciudad realizaron un operativo en el lugar, según consignó Clarín. Para sorpresa del denunciante, las cámaras de seguridad mostraron cómo uno de los agentes concretaba el robo que antes se había frustrado. Allí se ve cómo el oficial se guarda en el bolsillo de su campera bordó unos diez mil pesos.

"Es la tercera vez que me roban. Pero que te robe un policía ya es demasiado", dijo a la prensa Francisco Russo, técnico electromecánico que desde 2001 tiene su local de reparación de máquinas, herramientas y electrodomésticos. De acuerdo al matutino, el hombre todavía espera que la denuncia prospere en la Justicia, tras suministrar los videos con las pruebas del accionar del inspector Diego Guevara, quien fue pasado a disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, por lo que va camino a la exoneración.

Además de la plata, al técnico electromecánico le faltaron dos equipos de medidores láser valuados en más de 5 mil pesos cada uno. La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52, de Guillermo Cicchetti.

Tras la difusión del caso, el Ministerio de Justicia y Seguridad emitió un comunicado para informar que “ya se iniciaron las actuaciones pertinentes contra el oficial que aparece en el video”. Y agregó: “La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad pasó a disponibilidad a ese efectivo y abrió un sumario administrativo para dilucidar el hecho en cuestión y tomar todas las medidas del caso”.

COMENTARIOS