TRANSPORTE

Otra masiva protesta de taxistas contra Uber, con reclamos al PRO y a Evolución

Se movilizaron a la Legislatura porteña para repudiar “los intentos de regular empresas que nunca estuvieron dispuestas a cumplir la ley”, luego de que el espacio de Lousteau presentara un proyecto de ley para regularizar a Uber. También, críticas a Larreta.

Foto: Revista PPV.


Un gran número de taxistas se concentró en los alrededores del Obelisco, en pleno centro porteño, para protestar contra la presencia de Uber en el país. La manifestación incluyó cortes en distintos puntos de la Ciudad y provocó importantes alteraciones en el tránsito.

"No entendemos cómo la AFIP no ha actuado de oficio contra Uber después de dos años y medio. Hicimos una denuncia en nuestro nombre, también apelaremos a la Procelac", dijo Marcelo Boelli, presidente de la Asociación Civil de Taxistas Unidos, a Radio Continental, en referencia a la evasión de impuestos por parte de Uber.

 “Larreta mentiroso” y “aumento de tarifas = menos pasajeros” fueron algunas de las consignas que plasmaron los taxistas en carteles durante la manifestación. La protesta pasó por la Legislatura porteña para repudiar “los intentos de regular empresas que nunca estuvieron dispuestas a cumplir la ley”, en relación a la propuesta presentada hace algunas semanas por el legislador de Evolución Marcelo Guouman para legalizar a las empresas y que comiencen a pagar cargas tributarias para competir en la actividad. Por este tema incluso fue increpado el líder de ese espacio político, Martín Lousteau.

Además, la protesta de taxistas coincidió con cortes convocados por organizaciones sociales en reclamo de trabajo. CTEP, Barrios de Pie, CCC, Movimiento Evita, azucareros y yerbateros marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

COMENTARIOS