CIUDAD

Una vendedora ambulante murió atropellada en el barrio porteño de Once

La Asociación Vendedores Libres emitió un comunicado sobre lo sucedido y responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



María Barrechea era una vendedora ambulante del barrio porteño de Once y murió ayer tras ser atropellada por un colectivo de la línea 31. Desde la Asociación Vendedores Libres informaron que el hecho sucedió cuando ella “escapaba del personal policial para evitar su detención o el secuestro de sus pertenencias”.

“Nuestra compañera ya había estado detenida y en reiterados ocasiones le robaron su mercadería”, aseguraron desde la Asociación. Y agregaron: “Miles de vendedores a diario escapan para no ser detenidos o robados. El instinto de conservación lleva a vivir situaciones extremas provocadas por un Estado terrorista que se afianza en la Ciudad”.

Por otra parte, denunciaron que “la policía de la Ciudad, por órdenes de Rodríguez Larreta, sale a detener ilegalmente vendedores” que luego son “acusados de delitos que no cometieron y son encarcelados por días para disciplinarlos”.

“A la compañera la mató el Estado terrorista presidido por Rodríguez Larreta, máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos y ahora de las muertes de nuestros compañeros vendedores”, concluyó el comunicado.

COMENTARIOS