COMUNA 14

El GCBA quiere construir un polo gastronómico en el Hipódromo

Horacio Rodríguez Larreta quiere refuncionalizar el predio del Hipódromo de Palermo construyendo un polo gastronómico en lo que hoy es el estacionamiento.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta busca crear un polo gastronómico en el estacionamiento del Hipódromo de Palermo. El Gobierno porteño ya envió el proyecto a la Legislatura para cambiar la zonificación del terreno, que permita refuncionalizarlo y concesionarlo hasta por 30 años.
 
Antes de que concluya su mandato en la Jefatura de Gobierno, Jorge Telerman le otorgó al Hipódromo Argentino de Palermo (Hapsa) el uso gratuito del estacionamiento por cinco años. Luego, a poco de asumir, Mauricio Macri derogó el decreto, informa el portal La Política Online.
 
El actual presidente ordenó desalojar el predio y Hapsa pidió un recurso para evitarlo. A pesar de que la Justicia rechazó la presentación, el desalojo nunca se cumplió. Macri prometió licitar el estacionamiento en 2013 pero nunca se avanzó. Este año se vence la concesión y en el Gobierno porteño avanzarán con una nueva.
 
En el oficialismo explicaron a La Política Online que la normativa busca "refuncionalizar lo que hay actualmente". "No habrá edificios", aclararon. En el texto hablan de la creación de un "espacio de usos múltiples, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica, y deportiva".
 
El terreno está ubicado en el polígono delimitado por la avenida Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Avenida del Libertador, y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. De avanzar esta iniciativa se demolerá la estructura actual, aunque también funcionará allí un estacionamiento.
 
El proyecto llegó el viernes pasado a la Legislatura y permite que funcionen locales de "Alimentación en General, Restaurantes, Cantina, Pizzería, Grill, Bar, Café, Heladería, Lácteos y Playas de Estacionamiento o Garages".
 
En el documento explican que por la "magnitud y características edilicias del predio y del edificio existente" y las inversiones que requiere para funcionar, el Estado podría llegar a entregar una concesión por 30 años.
 
Según se detalla en los fundamentos el proyecto busca "guiar el desarrollo urbano y social, con miras a la puesta en valor, refuncionalización y mantenimiento edilicio del inmueble, y potenciando de esta forma el uso y el disfrute del entorno urbano".


COMENTARIOS



UBICACIÓN