CIUDAD

Nacional Buenos Aires: tras la denuncia por violencia de género, profesores pidieron su traslado

Fueron acusados por egresadas de la institución de delitos como acoso sexual, abuso de poder, discriminación y homofobia, entre otras imputaciones.


A través del correo electrónico, el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó que un profesor de matemática y tres regentes pidieron su traslado a otra dependencia de la UBA, tras el discurso en el que egresadas de la institución denunciaron violencia de género, acoso y discriminación.

“Les informamos que ayer, tanto el Regente de Estudios como el Regente General y hoy, el Regente del Turno Mañana y el Subjefe del Departamento de Matemática han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar las investigaciones en curso", informó Zorzoli en un escueto comunicado con su firma. 

Entre los mencionados en la denuncia de las alumnas con nombre y apellido, hay un regente y un profesor de matemáticas, que es el subjefe del Departamento de esa materia, además de dos ex vicerrectores, otros tres docentes, y otro hombre que al momento de los hechos denunciados tenía cargo de preceptor.

Al menos dos de ellos estarían entre los que pidieron dejar su rol en el colegio, de acuerdo a información del diario La Nación. Todos fueron acusados de delitos como acoso sexual, abuso de poder, discriminación y homofobia, entre otras imputaciones.

Ayer el Rectorado de la UBA , de la que depende el Nacional Buenos Aires, decidió tomar la investigación bajo su autoridad para determinar qué fue lo que sucedió y las medidas que correspondan.   

COMENTARIOS