EDUCACIÓN Y DEPORTES

Fallido inicio de inscripción a colonias porteñas: “Errores técnicos” y postergación indefinida

Para este lunes estaba anunciada la apertura de inscripciones a las colonias de verano dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Pero el sistema no anduvo en todo el día. Finalmente, un comunicado oficial dio por caducado este primer intento.



Este lunes primero de octubre era un día de inscripciones varias en territorio porteño. Además del comienzo de la pre-inscripción para el ciclo lectivo 2019 en jardines y escuelas públicas –signado por el problema de larga data de la falta de vacantes- estaba anunciada la apertura de inscripciones a las colonias de verano dependientes del área de Deportes. Sin embargo, por “errores técnicos” se postergó de forma indefinida el inicio del proceso, mientras explotaban las quejas de madres y padres en las redes.

El pasado 28 de septiembre se anunció la apertura del proceso de inscripción, prevista para este lunes. Un conteo regresivo calculaba desde entonces el tiempo que restaba para el comienzo. Pero, llegado el momento, empezaron las fallas.



Tras muchas quejas publicadas en las redes del área de Deportes del Gobierno porteño, llegó la admisión oficial del problema: “Siguen habiendo (sic) errores técnicos y se está trabajando incansablemente para resolverlos”, publicó la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Aún no sabemos cuándo va a estar habilitado. Avisaremos con anticipación cuándo se reabrirá la inscripción”. El comunicado concluyó: “Nadie está inscripto y en las comunas tampoco los pudieron inscribir porque utilizan el mismo método online. Les pedimos las más sinceras disculpas”.

Las quejas no tardaron en multiplicarse en las redes, en el mismo día en que reflotó el reclamo por las dificultades para la pre-inscripción online para jardines y escuelas porteñas, donde año a año miles de niños y niñas se quedan sin vacante:


COMENTARIOS