JUEGOS OLÍMPICOS

Calles cortadas: los cambios de tránsito en la Ciudad por los juegos de la Juventud

En el marco del evento internacional que tendrá lugar entre el 6 y 18 de octubre, el Gobierno de la Ciudad informó como se verá afectado el tránsito.



Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán por primera vez en la Ciudad porteña y participaran alrededor de 4 mil atletas de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 deportes.

Las competencias se harán en diferentes parques y plazas. Además, serán utilizados como escenarios para actividades educativas e iniciación deportiva. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad recomiendan el uso del transporte público y el sistema de Ecobici.

En su página web, la oficina de Desarrollo Urbano y Transporte publicó los lugares donde ocurrirán los Juegos Olímpicos y los cortes totales o parciales que habrá en las inmediaciones de la competencia.



En la zona del microcentro, la Avenida 9 de Julio tendrá un corte parcial de los carriles mano al sur entre Rivadavia y Avenida de Mayo desde el 22 de septiembre hasta el 9 de octubre. En el caso de la Avenida Corrientes, posee un corte total entre Carlos Pellegrini y Cerrito hasta el 8 de octubre.

El Metrobus también se verá afectado con cortes totales desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen. Esto genera el desvió de las líneas de colectivos número 91 con giro desafectado hacia Avenida Corrientes y las líneas 24, 29 y 111 camino a Diagonal Norte

Por otra parte, desde Desarrollo Urbano y Transporte recomiendan mantenerse informado sobre el estado del tránsito mediante Waze y la cuenta @BATránsito en Twitter.

COMENTARIOS