CIUDAD

Estudiantes terciarios llaman a concentrar en el Obelisco contra el proyecto de la Unicaba

Será esta tarde en el centro porteño. “El PRO quiere destruir la formación docente”, aseguran.


En una nueva medida de fuerza, estudiantes de los 29 profesorados de esta Ciudad cortarán esta tarde la circulación vehicular de la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, como repudio al proyecto de Ley del oficialismo porteño que busca crear la UniCABA.

"Nos oponemos al cierre de nuestros 29 profesorados. Con el nuevo proyecto de Ley de la UniCABA el PRO quiere destruir la formación docente de la CABA. Quieren votar una supuesta coexistencia entre la UniCABA y los profesorados que sólo llevaría al cierre gradual de los terciarios", aseguró Natalia Sposato, estudiante del Joaquín V. González y referente de la agrupación 9 de Abril.

La medida se llevará a cabo a las 18. La semana pasada cientos de estudiantes de institutos terciarios también realizaron un corte de la intersección de la Avenida Córdoba y la calle Ayacucho, en el centro porteño.

El proyecto de creación la UniCABA nació envuelto en un fuerte rechazo por la eliminación de los actuales 29 Profesorados de Formación Docente. Ante ello, el Gobierno porteño presentó un nuevo texto de 25 páginas en el que contempla la continuidad de estos Institutos en paralelo a la nueva Universidad. 

Sin embargo, quienes se oponen al proyecto advierten que la nueva iniciativa "le quita su autonomía a los Profesorados" ya que genera una "virtual intervención" del Ministerio de Educación.  

COMENTARIOS