CULTURA

Abren dos salas teatrales en Villa Crespo

Casa Babá y El Arenal se suman al importante circuito teatral del barrio de Villa Crespo.


Desde hace unos años, Villa Crespo se convirtió en un importante polo teatral en la Ciudad. Dos salas se incorporan a este circuito, desafiando a la crisis general que se suma a los pobres subsidios para el sector, el aumento desmedido de tarifas y las clausuras reiteradas a los espacios culturales.
 
Casa Babá, está ubicada en Coronel Antonio Susini 2280, en plena zona de Warnes. Aldana Dante y Facundo Rubiño abrieron este espacio de arte que tiene un bar, living, juegos y biblioteca.
 
Por la sala teatral ya pasaron y programaros sus espectáculos Maruja Bustamante, Mariano Tenconi Blanco, Celia Arguello Rena, Lautaro Vilo, Elisa Carricajo, Juan Onofri, Lisandro Rodríguez y Juan Coulasso.
 
Las obras en cartel en esto momento son:
“Habitar la práctica”, jueves a las 21.30hs
“90 supercúmulo de Virgo”, viernes a las 22hs
“Cita textual”, sábados a las 21.30hs
 
En octubre Francisco Civit, Marcela Grasso y Florencia Danza abrirán El Arenal, en Ramírez de Velasco 444. Ellos vienen de El Kafka, la emblemática sala teatral de Almagro que cerró a fin del año pasado.
 
“En tiempos de crisis hay que escapar hacia adelante, no queda otra”, dice Civit a La Nación. En este nuevo espacio habrá ciclos de cine, recitales y teatro. “Respecto a la programación no vamos a optar por una estética determinada o por cierta imposición en la curaduría. Lo único que pretendemos es que las propuestas que se monten interpelen al espectador sobre su día a día, ese es el punto de partida”, expresa Civit.
 
El Arenal inaugurará con “Cruz y ficc(x)ión de María Bonita” y “Jean Genet”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN