TRANSPORTE

La Justicia porteña condenó a Uber por realizar actividades ilegales

Se suma un nuevo capítulo en la historia de Uber. Esta vez, la Justicia porteña multó e inhabilitó a la empresa y su CEO por dos años pero apelarán la medida.



La empresa Uber y su CEO, Mariano Otero, fueron condenados a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada al transporte de pasajeros en la Ciudad y deberán pagar multas por $60.000. Según se informó, la empresa apelará esta decisión.

El fallo lleva la firma del juez Ladislao Endre, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, que ya había condenado a choferes de Uber por realizar una actividad ilegal.

En este caso, la empresa y su CEO deberán pagara multas de $60.000 cada uno. Además, se les impuso la "inhabilitación por el término de 2 años para que ejerzan cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros, tanto de la índole de la brindada por Uber, como de cualquier otra modalidad, de modo directo o indirecto, como también por sí o por intermedio de terceros", informó Clarín.

Sobre ellos cayó la figura de contravención por organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público. Otros dos ejecutivos de Uber, Fernando Cao y Diego Mariano Oliveira, fueron absueltos de todo cargo. 














COMENTARIOS