TIEMPO LIBRE

Vuelve Open House, festival de arquitectura y urbanismo en la Ciudad

Se trata de la sexta edición del festival que abre las puertas de cientos de edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico. Este año, la cita será el fin de semana del 27 y 28 de octubre.


Vuelve Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo que abre las puertas de un centenar de edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados por el público, que este año se llevará a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de octubre. Este evento, que se realiza en las ciudades más importantes del mundo (New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, etc.), ofrece la posibilidad de conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires, guiados por profesionales o por los mismos dueños, y siempre con entrada gratuita y con inscripción previa online en algunos de los edificios o directamente en el lugar otros, hasta agotar capacidad.

Como cada año, se realizarán circuitos y actividades complementarias que ofrecerán la opción al visitante de recorrer caminando, en bici, a través de fotografías y de los muros de la ciudad. Este año, varios edificios requerirán inscripción previa que podrá hacerse a partir del 10 de octubre en http://www.openhousebsas.org. El resto podrá visitarse anotándose al llegar al lugar. En la web puede encontrarse la descripción de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Algunos de los espacios y edificios destacados son: los ya clásicos del festival como el Teatro San Martín, el Zanjón de Granados y Casa Mínima, el Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), el Edificio Editorial Perfil, el Edificio IBM, la Torre Interama, entre otros. Además se suman decenas de nuevos edificios para recorrer como Casa Ho, Edificio Washington, Museo Roca, Palacio Ledesma, Taller Uspallata y más.

Por su parte, el recorrido Open Bici propone una nueva mirada de la ciudad, un recorrido en bicicleta por espacios especialmente elegidos, en una actividad que cuenta con guías capacitadas en detalles, historias y anécdotas de los lugares. Open Muro, en tanto, pone el foco en el arte urbano, para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad, al tiempo que estrecha los vínculos entre la comunidad y los artistas urbanos. Los participantes podrán ver el proceso de realización de una pintura en tiempo real.

Estas y muchas otras actividades se pueden consultar en la página web: http://www.openhousebsas.org

COMENTARIOS