SE TRATA DE FERNANDO MADEDO

Estudiantes negaron el ingreso a un profesor denunciado por acosar alumnas en la UNA

"Les estudiantes rechazamos el ingreso del profesor Fernando Madedo a los edificios del departamento", señalaron en un comunicado los alumnos y alumnas de audiovisuales.

En la Universidad Nacional de la Artes (UNA) la mujeres ya no se callan y realizan acciones directas contra el profesor Fernando Madedo, señalado como acosar por hechos que datan desde el 2009. "Les estudiantes rechazamos el ingreso del profesor Fernando Madedo a los edificios del departamento", señalaron en un comunicado los alumnos y alumnas de audiovisuales.

En ese sentido, el profesor fue frenado en la puerta de la institución y no pudo ingresar. En ese momento, el docente comenzó a sacar fotos de las personas que le impedían el acceso mientras que un escribano tomada datos para constatar que no podía ingrsar. "Es para cuidar a las alumnas", le aseguraron los y las estudiantes. 
Estudiantes negaron el ingreso a un profesor denunciado por acosar alumnas en la UNA

El estudiantado exige a la universidad que separe de su cargo al docente. En asamblea, los alumnos aprobaron "organizar acciones para que Madedo no dicte clases públicas y activar el #MadedoAcosador. Por unanimidad". Además, explicaron que "estas acciones se presentan como respuesta activa tras años de acoso sistemático (testimonios de acoso desde el año 2009) por parte del docente y actual Delegado Organizador de la CINAIN a alumnas del Departamento de Audiovisuales de la UNA, bien como en otras instituciones de enseñanza".

En cuanto a las autoridades de la UNA Audiovisuales, los estudiantes señalaron que no cumlieron con el protocolo existente de género para la denuncia de situaciones de acoso. "Frente a la impunidad y el blindaje provisto por la propia institución, les estudiantes decidimos tomar una acción directa y exigimos la apertura de un sumario contra el profesor Fernando Madedo y posterior alejamiento de la docencia en la institución. También demandamos la apertura de una cátedra paralela de ´Fundamentos Teóricos de la Producción Artística´, materia de cátedra única y cursada obligatoria de la cual Madedo es el jefe de cátedra", afirmaron los alumnos y alumnas.

Para terminar el comunicado aseguraron: "Por una Universidad Pública, Gratuita, de Calidad y libre de Acosadores".

COMENTARIOS