TENÍA 56 AÑOS

El hombre muerto en Ciudad Universitaria había sido despedido, tenía deudas y creen que fue un suicido

Martín Calvo era operador de radio, salió de su casa “a tomar aire” y nunca regreso. Una pericia indica que tenía restos de pólvora en su mano por lo que la principal hipótesis es que se habría quitado la vida.

Ayer por la mañana fue encontrado un cuerpo sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. El hombre fue identificado como Martín Calvo de 56 años y apareció con un disparo en su boca en la reserva ecológica. Ahora una pericia indicó que tenía pólvora en su mano por loo que la principal línea de investigación es el suicido.

Calvo era operador de radio y había sido despedido de radio Continental luego de trabaja 19 años. "En el ambiente de la radio lo conocíamos todos. Era operador. Un gran tipo", lo definió un excompañero laboral. Calvo también había sido despedido de su segundo trabajo en radio América por lo que había comenzado hacía unos pocos días a trabajar en una empresa de seguridad.

Si bien todavía se investigan los motivos de su muerte, los investigadores de la fiscalía de José María Campagnoli ya cuentan con una de las pericias fundamentales que determinó que en la mano de Calvo había restos de pólvora. Si bien esto no es concluyente no deja de ser una prueba importante que se sumará a otras que se están realizando y que aún no trascendió el resultado.

Consultada por la División Homicidios, la esposa del fallecido aseguró a la Policía que el hombre empezó a trabajar ayer como empleado de una empresa de seguridad, aunque no pudo confirmar de qué compañía se trataba. Sobre sus últimas horas con vida, aseguró que este domingo a las 16 horas había llegado a su domicilio de trabajar, pero a las 18 aproximadamente le dijo que iba a salir a tomar aire y no regreso más.

Según informó Infobae, fuentes de la investigación aseguraron que Calvo tenía una gran cantidad de deudas. Su mujer fue quien aportó este dato que luego fue corroborado. Las deudas que poseía eran muy importantes. Su calificación en los registros era la "5", es decir "irrecuperable". Solamente en el aspecto crediticio contraía una deuda que para junio de este año alcanzaba los $180 mil.

Un dato que genera duda es la desaparición del arma y cómo aparecieron sus documentos apoyados en su espalda. Durante una inspección realizada en el lugar se secuestró también una pequeña linterna que estaba bajo unas ramas. Todo fue derivado a la fiscalía para ser analizado.

COMENTARIOS