- Política
- 12.09.2025
SEGURIDAD
Jorge Macri creó una patrulla policial para controlar los accesos desde el Conurbano
La medida alcanza a la autopista General Paz y los puentes que se alzan sobre el Riachuelo. “Si venís a la Ciudad, venís a portarte bien y con los papeles en regla”, sostuvo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la creación de una patrulla policial especializada que forma parte un nuevo plan de seguridad que tiene por objetivo controlar los accesos desde el conurbano bonaerense. La medida alcanza a la autopista General Paz y los puentes que se alzan sobre el Riachuelo.
El alcalde porteño destacó el rol de la flamante "Patrulla de Control de Accesos" que tendrá por tarea identificar vehículos y personas para detectar elementos que indiquen una posible vinculación con actividades delictivas, como la tenencia de armas o drogas, o hallar a individuos con pedidos de captura y controlar infracciones de tránsito.
Cada patrulla contará con un móvil, dos motos, ocho policías, dos camiones asignados a remolque y el apoyo de dos patrulleros por turno con dos agentes cada uno. También intervendrán Agentes de Tránsito de Seguridad y la División K9 de perros adiestrados.
Las patrullas trabajarán de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito.
“Nuestra decisión es poner límites y dar un mensaje muy claro: si venís a la Ciudad venís a portarte bien y con los papeles en regla”, afirmó Macri en el acto de presentación, acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
“La prioridad es clara: proteger a los vecinos y frenar a quienes vienen a delinquir”, agregó el titular del ejecutivo de la CABA, en un mensaje compartido en redes sociales.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS