ARTES VISUALES

"Primigenios. Encuentros para habitar nuestro sustrato" en el C.C. Paco Urondo

Con entrada libre y gratuita, el próximo lunes 24 de septiembre se estrena en el Centro Cultural Paco Urondo esta muestra tripartita que reflexiona sobre la presencia de orígenes alternativos, en los lenguajes del arte contemporáneo.


  Llega al Centro Cultural Paco Urondo la muestra de Eduardo Stupía y Florencia Fernandez Frank que reflexiona sobre la presencia visible de fuentes y orígenes alternativos, en los lenguajes del arte contemporáneo. La muestra tripartita se articula a partir del montaje múltiple de piezas de distintas naturalezas y tamaños: dibujos, pinturas, textiles, objetos, cerámicas y publicaciones. En su transcurso, los artistas realizarán una pieza conjunta, una instalación de mesa efímera utilizando elementos de sus propias prácticas.Para esta tarea se utilizará barro de la cuenca del cauce viejo del Riachuelo gracias a la colaboración del colectivo Barro Local.

Bovo Theiler/Sánchez/Martín, los tres artistas que integran "Primigenios. Encuentros para habitar nuestro sustrato", se sumergen de manera muy diversa y muy concreta en la extraordinaria potencia formal, física, matérica y simbólica del heterogéneo cosmos de elementos para ensayar la hipótesis escénica de un mundo extrañamente presente y utópicamente futuro.   La cultura popular ha materializado una enorme circulación de imágenes simbólicas, representaciones, iconografías y elementos de uso ritual y mágico. Estos fenómenos y materiales, a la vez estéticos y antropológicos, caen en los territorios de la arqueología, la historia de las civilizaciones y del Arte.   Consecuentemente, la percepción colectiva de ese fenómeno es organizada por las disciplinas de investigación, lectura, interpretación y clasificación, y también por el arte, aunque en este caso, por razones inherentes a la propia naturaleza de lo artístico, las clasificaciones se disuelven, los límites se confunden, y las cualidades físicas, simbólicas y espirituales de todos esos elementos se mezclan en un movimiento de permanente transformación.A través de la inclasificable condición de sus piezas, Bovo Theiler/Sánchez/Martín, invitan a escuchar los ecos atávicos en las formas de habitar lo humano, al calor de la transmutación permanente.

"Primigenios. Encuentros para habitar nuestro sustrato"
Proyecto curatorial de Eduardo Stupía y Florencia Fernandez Frank
Lunes a viernes de 9 a 21 hs - Sábados de 9 a 13 hs - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Centro Cultural Paco Urondo - 25 de mayo 201  - CABA

COMENTARIOS


UBICACIÓN