SALUD

Bou Pérez: “Queremos transmitir a la gente que nos estamos ocupando del tema”

Días después de la confirmación de dos muertes en CABA y cuando los casos fatales en todo el país ya suman seis, la ministra de Salud porteña dio una conferencia de prensa sobre la bacteria streptococcus. “Tenemos los médicos y los medios para atender a quien lo necesite”, afirmó.



La ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, dio una conferencia de prensa tras las muertes ocurridas a causa de la bacteria streptococcus. En un breve mensaje, aseguró que desde esa cartera se está haciendo “un seguimiento de cada uno de los casos” y afirmó: “Queremos transmitir a la gente que nos estamos ocupando del tema. Tenemos los médicos y los medios para poder atender a quien lo necesite”.

Bou Pérez confirmó que en lo que va del mes se diagnosticaron cinco casos, dos de los cuales “lamentablemente fallecieron” en la Ciudad. Remarcó que se trata de una enfermedad “muy frecuente”, pero que “en algunas ocasiones desgraciadamente hace infecciones graves que se desarrollan rápidamente”.

Tras explicar la sintomatología de la enfermedad, la ministra pidió a los padres que “consulten a su médico pediatra o acérquense a los pediatras del sistema, de los centros de salud cerca de sus casas u hospitales”. Y agregó que dispuso los recursos para que, si la dirección de un hospital lo requiere, se refuercen los equipos de las guardias pediátricas.

COMENTARIOS