TIEMPO LIBRE

Gastronomía y música en vivo en una nueva Semana francesa en Buenos Aires

Vuelve una nueva edición de la Semana francesa en Buenos Aires. Como siempre, habrá un sinfín de actividades y el gran evento culminará con una nueva edición de Le Marché, la feria de cocina francesa por excelencia.


Llega una nueva edición de la Semana de Francia en Buenos Aires y con ella, una edición especial de Le Marché, feria de cocina francesa que se celebrará el 15 y 16 de septiembre frente a la Embajada de Francia. En esta ocasión tan especial, los miembros de Lucullus, la asociación de gastronómicos franceses en Argentina, invitan a descubrir los sabores de la gastronomía gala en un lugar que transportará a los visitantes a un ambiente típicamente parisino.

Le Marché marcará el comienzo de Viví Francia, la semana de Francia en Buenos Aires. Además, el mismo 15 de septiembre también se realizará Buenos Aires Celebra Francia. La actividad está organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina y que celebra este año su décimo aniversario. Este gran evento coincidirá también con la celebración de las Jornadas del Patrimonio Europeo, en las cuales se abrirá especialmente la Embajada de Francia al público que podrá disfrutar de las visitas guiadas gratuitas del emblemático palacio Ortiz Basualdo.

Para los amantes de los clásicos emblemáticos de la cocina francesa, se podrá probar croque-monsieur, boeuf bourguignon, confit de pato, sopa de cebolla, aligot y mucho más. Además, palpitando la llegada de la primavera, el festival contará con nuevas propuestas gastronómicas de temporada, creados con técnica francesa e ingredientes argentinos. Entre las preparaciones destacadas se encuentra la effiloché de centolla de Ushuaia, navarin de cordero patagónico y fondue de queso, entre otros.

Asimismo, no podrá faltar el tradicional mercado de productos en el que productores locales presentarán sus especialidades. Desde chocolates de autor, quesos de vaca, cabra y de oveja, fiambres de Tandil y productos importados de la cocina francesa (mostazas, mermeladas, quesos, trufas de chocolate).

A continuación, el cronograma de actividades:

Sábado 15/09
Shows de música francesa en el marco de BA Celebra Francia y Viví Francia
Concurso del mejor Paina au chocolat de Le Marché

Domingo 16/09
13:00/15:00/16:30 – Espectáculo de títeres: Ulises el reciclador de Alejandro Szardurski, Auspiciado por Veolia
13:30 – Presentación de los fiambres de Cabaña Las Dinas (Tandil)
14:30 – Degustación De aceite de oliva Zuelo Virgen Extra
15:30 – Las trufas de la Nueva Esperanza
16:30 – Performance y presentación de French Cookie

Todo el día
– Visitas guiadas gratuitas de la Embajada de Francia (horarios e info a confirmar), demostración de alfarería y taller de maquillaje para niños

Sábado 15 de septiembre – Buenos Aires Celebra Francia y Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.
Domingo 16 de septiembre – Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.
Lugar: Cerrito y Arroyo (Frente a la Embajada de Francia), Plaza Cataluña
Horarios: desde las 10hs hasta las 18hs.
Entrada libre y gratuita.
Se suspende por lluvia

COMENTARIOS