VIOLENCIA DE GÉNERO

Baby Etchecopar, escrachado por agredir a una militante y defendido por taxistas

El conductor insultó al aire a una oyente que reclamaba mejoras en los planes sociales. El Movimiento Evita y organizaciones feministas organizaron un escrache frente a Radio 10, adonde se acercaron varios taxistas para expresarle su apoyo, convocados por él mismo.



“No queremos más machos violentos en los medios. Si tocan a una nos tocan a todas y adonde vayan los iremos a buscar”. Con esa consigna, militantes del Movimiento Evita y de organizaciones feministas escracharon al periodista Baby Etchecopar, por agredir a una referente de ese espacio por su condición de pobre y mujer. Mientras se llevaban a cabo la medida, varios taxistas frenaron frente a Radio 10 para expresarle su apoyo al conductor.

“Hoy escrachamos en la puerta de Radio 10 al misógino de Baby Etchecopar, después de los insultos denigrantes con los que atacó a una compañera del Movimiento Evita de La Matanza por su condición de pobre y mujer. Las pibas copamos la puerta del lugar, porque frente a la violencia machista respondemos y no nos callamos más”, advirtieron las mujeres del Movimiento Evita, quienes alzaron pancartas con mensajes como “Por Micaela y por todas las pibas” y “Baby, machista violento, fuera de los medios”.

Durante la nota en cuestión, Etchecopar se violentó luego de que una oyente del programa pidiera un aumento en las asignaciones por hijo y los planes sociales. Al aire, la mujer pidió mejoras y el conductor le preguntó por sus ingresos.

“¿Cuánto cobrás vos de asignación?”, le preguntó a la mujer, quien respondió que cobra “un plan de 5.500 pesos por mes”, que vende “tortillas, pastafloras y pizzetas” y que su marido “gana 22.000 pesos”. Enardecido, Etchecopar lanzó: “¿No te da vergüenza? Caradura. Con un sueldo de 30 lucas. Sinvergüenzas. Caraduras. Vos sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire. Hijos de puta. 30 lucas por mes y están pidiendo aumentos”. Durante el escrache, algunas de las consignas fueron directamente en respuesta: “No te jode un plan, te jode la dignidad”.

COMENTARIOS