COMUNAS 12 Y 13

El Gobierno porteño quiere medir el ruido en las Comunas 12 y 13

Para elaborar un mapa del ruido, el Gobierno de la Ciudad invertirá $460.000 para hacer un relevamiento en distintos barrios del norte porteño.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño quiere confeccionar un mapa de ruido de toda la Ciudad. Comenzarán con una medición de la calidad ambiental en los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza, Núñez, Colegiales y Belgrano. La contratación es por $460.000.
 
En marzo de este año, durante una reunión con vecinos, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, se refirió a este mapa. En ese entonces había dicho que faltaban pocas Comunas para relevar.
 
En 2014 la Agencia de Protección Ambiental (APrA), dependiente de ese ministerio porteño, hizo estudios preliminares con la finalidad de confeccionar un mapa del ruido. Se pudo concluir que el 86% de las estaciones de medición superan el valor diurno de 70 dB (decibeles), mientras que en el 50% se supera el valor diurno de los 75 dB. En la noche, los valores superan en el 86% de los casos a los 65 dB, mientras que en el 57% de los casos están por encima de los 70dB.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sonidos por encima de los 70 dB resultan molestos y si superan los 90 dB se vuelven dañinos.
 
En 2005 el Gobierno porteño hizo un mapa estratégico de ruido. Relevó los barrios de Puerto Madero, Retiro, San Nicolás, San Telmo (Comuna 1), La Boca, Barracas (Comuna 4), Almagro (Comuna 5) y Colegiales (Comuna 13).


COMENTARIOS



UBICACIÓN