LEGISLATURA

En pleno debate dentro del recinto, el rechazo a los nuevos códigos se hace oír en la calle

Durante la sesión por los Códigos de Edificación y Urbanístico que propone el oficialismo, vecinos y comuneros protestaron frente a la Legislatura. “¿Código urbanístico o inmobiliario?” y “Lo único verde de Buenos Aires son los U$S de la especulación inmobiliaria”, algunas de las consignas de protesta.



Mientras dentro de la Legislatura continúa el intenso debate por los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico que propone el oficialismo, en la puerta del edificio se hace oír el reclamo de los vecinos que rechazan ambas iniciativas. La protesta contra los códigos confluyó con otra: el repudio a la creación de la Unicaba. En la carpa educativa que mantiene vigente esa consigna, hoy se sumó la negativa a los códigos.

“Lobby empresarial + legisladores dóciles = entorno no inclusivo”. “¿Código urbanístico o inmobiliario?”. “Lo único verde de Buenos Aires son los U$S de la especulación inmobiliaria”. Tales fueron algunas de las consignas que llevaron los vecinos, manuscritas o impresas, en pancartas y carteles que elevaron tanto quienes pudieron ingresar a la sesión como quienes permanecieron fuera, dando difusión a su reclamo.

“Mientras adentro del recinto el bloque de Horacio Rodríguez Larreta dice que el Código Urbanístico es de vanguardia, afuera en la ciudad real los ciudadanos y comuneros se manifiestan en contra porque saben que les va a empeorar la calidad de vida”, expresó la legisladora de Unidad Ciudadana Paula Penacca.

En los últimos días, diversas organizaciones vecinales y ambientalistas emitieron un comunicado dirigido a los legisladores, para plantearles los motivos de rechazo a los nuevos códigos y reclamar participación en las instancias de debate y evaluación. Sin embargo,  lo cierto es que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para la aprobación de las iniciativas, que hoy quedarían avaladas en primera lectura.

COMENTARIOS