COMUNA 6

Vecinos de Caballito volvieron a pedir que se abra una escuela en el ex Colegio Santa Rosa

Los vecinos del barrio de Caballito volvieron a manifestarse en contra del plan del Gobierno de la Ciudad y pidieron que se abra una escuela en el edificio donde funcionaba el Colegio Santa Rosa.


Vecinos del barrio de Caballito se reunieron en el edificio del ex Colegio Santa Rosa, que funcionó hasta hace siete años en la calle Rosario 638, para frenar la decisión del Gobierno porteño de demoler la escuela y llevar a delante un negocio inmobiliario, informa el portal Noticias Urbanas. 
 
El establecimiento ocupaba media manzana, por eso, para los vecinos es un inmueble ideal para abrir una escuela pública. Emitieron un comunicado donde pidieron que no se construyan las torres, comercios y cocheras que planea la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
 
“Teniendo la posibilidad de cumplir el derecho constitucional de acceso a la educación pública, laica, gratuita y estatal de algunos de los más de 17.000 niños, niñas y jóvenes que dejan afuera cada año, el Gobierno quiere demoler la escuela”, denunciaron a Noticias Urbanas los habitantes de Caballito.
 
Además, indicaron que la obra “generará una crisis en el barrio de Caballito que ya se ve afectado cada año por los cortes de servicios, es un proyecto que la comunidad en conjunto sale a rechazar y el Gobierno insiste en concretar”.
 
Lanzaron una campaña en las redes sociales, bajo las consignas #EscuelasSi, #TorresNo, #NoSobranNiñxs, #FaltanEscuelas, y #VacantesParaTodxs, piden que Rodríguez Larreta anule la decisión y se reabra la escuela para los chicos del barrio.
 
En el predio se proyecta un complejo que consta de seis edificios de entre 8 y 13 pisos, que sumarán un total de 124 departamentos. También edificarán 124 cocheras y locales comerciales, en una zona que ya está saturada por estar a pasos del Shopping Caballito y la avenida Rivadavia. El sector del colegio que da hacia la calle Rosario, no puede ser tocado porque tiene inmunidad por tratarse de un edificio histórico.


COMENTARIOS



UBICACIÓN