COMUNA 6

La Justicia frenó el proyecto del shopping de Caballito

La Justica porteña ordenó la suspensión del tratamiento legislativo del proyecto del shopping de Caballito de la empresa IRSA. Ahora la Legislatura debe esperar a que se realice la audiencia pública solicitada.


El Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asociación por la Justicia Ambiental y el Consejo Consultivo de la Comuna 6 presentaron una acción de amparo para exigir la realización de una audiencia pública que evalúe el proyecto del shopping en Caballito, previamente a ser tratada en la Legislatura porteña.
                                                     
La causa quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 19, Secretaría N° 37. La jueza Andrea Danas ordenó la suspensión del tratamiento legislativo del proyecto de ley, ya que la ley indica que una vez solicitada una audiencia pública, la Legislatura no podrá tratar la temática o proyecto en cuestión hasta que la misma sea llevada a cabo.
 
Eduardo Elzstain, dueño de IRSA, no pudo lograr que la Legislatura porteña autorizara sus dos proyectos de mayor envergadura en la Ciudad: el shopping de Caballito y Solares de Santa María, el mega emprendimiento en la ex Ciudad Deportiva de Boca.
 
La jueza también ordenó a la Legislatura de la Ciudad que informe si efectivamente se ha convocado a audiencia pública previo al tratamiento legislativo del proyecto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN