PROYECTO

Proponen hacer un museo de medios en el edificio de La Prensa

Un legislador quiere que, en el edificio de La Prensa, donde funcionaban dependencias del Gobierno porteño, se construya un museo de medios.


Luego de que corrieran distintos rumores sobre el destino del histórico edificio, el legislador de Evolución, Marcelo Guouman, presentó un proyecto para crear el Museo de Medios de Comunicación Social de la Ciudad en el Edificio Paz del ex diario La Prensa ubicado en Avenida de Mayo 575.
 
El Museo de Medios de Comunicación Social será de carácter permanente y abierto al público que deberá reunir, documentar, y difundir para fines de estudio y educación colecciones de valor histórico, o cultural -gráfico, radial, audiovisual y online- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El Museo expondrá las expresiones comunicacionales relacionadas con la libertad de expresión, la pluralidad de voces, la investigación, lenguajes nuevos y las producciones multiplataforma.
 
"La Comunicación Social debe ser entendida como un proceso social complejo, que trasciende la instancia de la difusión de información y que lleva en sí mismo la atribución de darle sentido al desarrollo de una cultura", dijo Guouman a la revista Qué.
 
"El Museo busca mantener viva la historia de los medios de nuestro país, y ser usina de nuevas experiencias, soportes y tecnologías comunicacionales que promuevan el derecho a la comunicación", añadió el autor de la iniciativa.
 
"Pretendemos que sea un aporte concreto a la consolidación de la vida democrática, de los Derechos Humanos, y al análisis crítico para construir juntos una sociedad moderna y de iguales", finalizó el diputado Guouman.

Actualmente siguen funcionando algunas dependencias del Ministerio de Cultura porteño en ese edificio. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN