POLÉMICA

El Gobierno porteño quiere vender edificios públicos para convertirlos en hoteles

Son Monumentos Históricos Nacionales y no pueden venderse, pero el Gobierno porteño ya los ofreció en Londres y Francia para que se desarrolle un hotel de lujo.



No será la primera vez que el Gobierno porteño quiere vender edificios públicos para convertirlos en grandes emprendimientos privados. En este caso, están en la mira la exjefatura de Gobierno de Bolívar 1 y el edificio de La Prensa. Ambos serían vendidos para desarrollaron un hotel de lujo en pleno centro porteño. La polémica gira en torno a que son Monumentos Históricos Nacionales y no pueden venderse.

Los edificios fueron ofrecidos en Londres y Francia y, desde el Gobierno, justificaron que con el dinero se financiarán obras en la excárcel de Caseros y eel complejo teatral San Martín, que ya tiene presupuesto asignado y debía estar terminado hace tres años.

Según un documento oficial al que accedió Tiempo Argentino, el valor del edificio de Bolívar 1 sería de US$ 30,7 millones, el de La Prensa, donde hoy funciona el Ministerio de Cultura, costaría otros US$20 millones.

Los dos edificios se reconvertirán en un hotel de lujo de 120 o 130 habitaciones. En el documento se señala, además, que de este modo se revalorizará el patrimonio, que tendrá "impacto urbano en la zona y mayor movimiento nocturno" y resalta la importancia de "contar con uno de los hoteles de mayor lujo en América Latina".

Si bien la obra se licitaría, el documento oficial menciona a la desarrolladora y operadora de hoteles de lujo, Corinthia, como la favorita. Para ello, ejemplifican con sus proyectos en el Budapest Gran Hotel Royal y el Hotel Corinthia de Londres. Además, no se descartan beneficios impositivos para quien se haga cargo de la obra.











COMENTARIOS